Adhesión (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Internacional de Cataluña (UIC)
Grado Odontología - 4º curso
Asignatura Introducción a clínica restauradora
Año del apunte 2017
Páginas 2
Fecha de subida 12/09/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Seminario 3: Adhesion Tipos de adhesivos Lavado y grabado Autrograbado 3 pasos 2 pasos 2 pasos 1 paso Ác + Primer + Ác + (Primer + Ác + Primer y Ácido, primer y Bonding Bonding) adhesivo adhesivo Antes se llamaba grabado total pero se pasó a grabado y lavado porque los autograbantes también graban. Lo importante es tener en cuenta los sistemas no a que generación pertenece.
 Bonocuore: fue el primero en utilizar grabado en superficies con ácidos (años 50)  Bowen: Empezó a aplicar los sistemas adhesivos  Nakabayasi: Capa híbrida Sistemas adhesivos:  Lavado y grabado: utiliza grabado con ác. fosfórico al 37%  Autograbante: también graba SE: Al final del nombre de la botella. = AUTOGRABANTE.
Bonding: Hidrofóbico. Sellado entre la parte hidrofílica y la resina o composite hidrofóbico Primer: Humecta y penetra las fibras colágenas. Es hidrofílico 1º generación: son los del sistema de lavado y grabado y lavado  3 pasos: acido (microretenciones y eliminar barrillo dentinario)+primer (penetra y humecta las fibras colágenas + bonding)  2 pasos: ácido +primer y bonding juntos Autograbante: (ácido + primer + bonding) en una misma botella. Estos pone en la botella “SE”  2 pasos: Ácido + Primer/adhesivo  1 paso: Ácido +primer + adhesivo.
 ay tres tipos de pH (moderado, fuerte y muy fuerte) el que se utiliza hoy en día es el moderado, porque los otros graban más de lo que el adhesivos puede penetrar (que es el problema que presentan los de LG) Grabado y lavado Ácido fosfórico: crea un patrón de grabado más pronunciado y retentivo en el esmalte.
Por lo tanto, a menudo de prefieren los sistemas de grabado y lavado para restauraciones indirectas y cuando todavía están presentes grandes áreas de esmalte.
Sistemas de autograbado Proporcionan una resistencia de unión superior y más perceptible a la dentina y por consiguiente son recomendados para restauraciones directas de resina compuesta especialmente cuando están predominantemente soportadas por dentina.
En los autograbantes existe un pH, se utiliza el ácido moderado porque el fuerte tenía el mismo problema ortofosfórico.
Si queremos utilizar los dos, ponemos Autograbante en dentina y uno de Grabado y lavado en esmalte.
 El LG es mejor en esmalte, y el autograbante es mejor en dentina.
 Las MMP son encimas destructoras de colágeno que estropean las adhesiones de LG ya que estos graban más de lo que el bonding puede penetrar y esto activa las MMP que destruirán las fibras coladeras que están grabadas pero no tienen bonding provocando la filtración de la restauración. Algunos autores recomiendan irrigar con clorhexidina para inactivas las MMP  Orden de mejor a peor adhesivos: o LG 3 pasos o AG 2 pasos o LG 2 pasos o AB 1 paso  Para hacer la adhesión en composite antiguo hay que “chorrear” para generar una microabrasión y mejorar la adhesión  En cerámica: o Basadas en Sílice: Ac. fluorhídrico 5-9% + silano o No basadas en sílice: Se pasa por la arenadora, chorreadora para hacer microrretenciones o Basadas en Circonio o Lumínica: pasaremos arenadora (chorreadora) para generar micro retenciones.
 Postes: se utilizan para ayudar a retener el material de la reconstrucción: o Fibra de carbono: tenían que recubrirse con algo claro.
o Fibra de vidrio: muchos vienen pre-impregnados con una resina.
...

Tags:
Comprar Previsualizar